viernes, 3 de julio de 2020

RESEÑA: “El Príncipe Feliz” – Oscar Wilde



Por Jesus Emmanuel Vargas Manriquez 

Capaz de volar entre la bruma de la sociedad londinense, de esa sociedad victoriana, nacido fuera de este mundo, “el Rey de la Vida”

Sus palabras, como mimos al intelecto, y siempre lanzadas al amor y a la estética prohibida  de su tiempo.

Con su chaqueta de terciopelo y sus zapatillas de charol, agitaba las mentes locales y extrajeras; brindando un escape a la generalizada vulgaridad. Un romántico hasta el delirio, capaz de competir con la pluma de un ángel.

El insuperable Wilde, el que nos enseñó a abalanzarnos al amor a escondidas y en público, y que la unión de dos almas supera cualquier juicio hecho por los ojos ajenos.

“El Príncipe feliz”, así de exquisito es. Montando el escenario en el que dos seres se encuentran condenados a vivir entre sueños e inacabables sonrisas, pero que, a la vez, desde distintas alturas, conocerán el infierno de la ofensiva parafernalia y de la marginación que viven aquellos que no reprimen sus sueños, y de ese amor más puro y brilloso, incomparable al mismo oro.

Dos seres que se consumían en el lugar que retumbaba la falsa armonía de la felicidad, en el que los bailes se inundaban de impuros deseos, capaces de escapar entre las  ventanas del palacio. Así, las lunas pasaban y sus corazones se extinguían, pues, ferozmente, cada noche, se entregaban para preservar ilusiones. Dos seres, dos corazones limpios, creados por la pureza, pulidos por las lágrimas derramadas en la impotencia y atados a lo divino.

Link seguro y gratuito, lee la obra: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BREVE BOSQUEJO SOBRE EL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y SU REPERCUSIÓN EN EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO.

  Por: Axel Adrián Jiménez Rodríguez  alumno de 5o semestre de Derecho, Universidad de Guanajuato Como introducción a este artículo se defin...