viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: “La Autopista del Sur” – Julio Cortázar.



Por: Jesus Emmanuel Vargas Manriquez

Solemos ir gastando los días y las noches a sorbos, a veces atentos a  las horas y en otras a las personas que se esfuman al pestañeo, pero siempre comenzando, sin detenerse, con el canto de alguna lejana ave o el sucio sonido del tráfico y terminado con la aparente discusión de los grillos o el funesto silencio; así siempre, un montón de gastados minutos.

Sin aviso previo, llega un día en que el cálculo de las horas ya no parece importar, en que le piquete del mosquito es un recordatorio de existencia, el llanto de pequeño parece un dulce llamado a la convivencia, las sonrisas y las lágrimas en las mejillas ajenas ya no parecen tan ordinarias y todo se convierte en un consuelo.

Sin embargo, una noche se enciende un cigarrillo y bruscamente los faros laterales y traseros se hacen presentes, las miradas fraternas se ven cada vez más lejanas  y se va anunciando el indeseable cambio. Es hora de pisar el pedal, de dejar atrás, sin poder hablar, el cobijo de las ya antiguas caricias, de esos episodios vividos y seguir por la, no tan predecible, Autopista del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BREVE BOSQUEJO SOBRE EL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y SU REPERCUSIÓN EN EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO.

  Por: Axel Adrián Jiménez Rodríguez  alumno de 5o semestre de Derecho, Universidad de Guanajuato Como introducción a este artículo se defin...